Crítica del álbum: Restless Mosaic’s Sophomore LP Another Sonic Experimentation ‘Restless Mosaic’

Este tipo es realmente bueno para nombrar cosas. Comenzando con su apodo como artista, si un título apropiado fuera lo único necesario para que la gente escuchara su música, Restless Mosaic ni siquiera necesitaría imprimirse. Es difícil de ignorar, hasta el punto en que uno tiene que preguntarse si todo esto es realmente trabajo conceptual. Como un verdadero mosaico visual, el trabajo de este artista es intrincado, hermoso y su efecto completo solo se aprecia realmente cuando retrocedes para ver la suma de sus partes. La parte «inquieta», sin embargo, hace que esa suma sea un poco desviada; el lado experimental del trabajo hace que el conjunto emocional y emocional se sienta un poco, bueno, inquieto. De manera similar, cuando YEDM descubrió Restless Mosaic con su primer álbum There’s Much Left to Explore lanzado en febrero de 2021, el nombre era tan apropiado que era casi demasiado apropiado: la naturaleza inacabada de este choque de sonido de varios géneros de un álbum fue intencional y, nuevamente , bastante impulsado por el concepto. En el juego de pinball de Windows 95 ‘Loony Labyrinth’, donde viajas a la antigua Grecia para salvar algo de la cámara de un minotauro mientras las fases de la luna son correctas (¿quizás? Nunca lo he ganado), cuando pierdes una bola, un La voz dice: «Todavía hay mucho por explorar». Y volví a la música en pleno apogeo porque eso es lo que me motiva a crear cualquier cosa: saber cuántas cosas geniales hay ahí afuera, esperando ser descubiertas y exploradas. Si esa no es una buena razón para un excelente juego y enfoque para escribir y producir canciones, no sabemos qué es. Hay mucho por explorar, de hecho ha cubierto mucho territorio musical inexplorado, especialmente en la forma en que ha mezclado diferentes géneros y estilos. ¿Dubstep, krautrock, vaporwave, muzak? No se prohibió explorar nada, pero el álbum salió tan cohesivo que su alcance fue más amplio de lo que nadie esperaba de un álbum experimental. Restless Mosaic realmente tiene ese factor x como Underworld o Aphex Twin donde es capaz de hacer música de alto nivel, técnicamente muy difícil y, una vez más, «inquieta» también notablemente escuchable. No es una habilidad fácil. El título del primer álbum también traía consigo los presagios de otros provenientes de Restless Mosaic, y ahí es donde lo encontramos con su nuevo álbum, Made by Thawing Ice, lanzado en marzo de este año. Nuevamente con el excelente título, uno se pregunta si el título del álbum es lo suficientemente bueno para informar cómo escuchamos música. Con ese título obviamente aludiendo al agua, hay un flujo y una especie de calidad subacuática a lo largo de este álbum que parece correr como una corriente común en el diseño de sonido… pensemos. Si el álbum no tuviera ese título, ¿todavía lo sentiríamos así? Mr. Restless nos está poniendo a todos inquietos con este trabajo mental sonoro, y ni siquiera entramos en ese golpe de percepción y perspectiva contenido en el título: es común pensar en el hielo como producido por agua congelada, pero quién piensa del agua como si se hiciera derritiendo el hielo, excepto quizás los glaciólogos. Con este álbum, somos arrojados al Restless Mosaic incluso antes de tocar. Como se sobrevaloró anteriormente, Made by Thawing Ice tiene mucho más flujo y progresión musical que su predecesor, logrado principalmente a través de la aplicación liberal de sintetizadores vaporwave, drones y sintetizadores estáticos estilo Moog. Empezando por las ondulantes bocinas de niebla de «A La Cara Amarilla» con la cantante Lili Aqvq y pasando por «Sandbags on the Flood of My Insecurities», que suena un poco a estar atrapado en un submarino en inundación de la manera más hermosa posible, verdad. hasta el dron de mezcla industrial impulsado por la naturaleza de «Polliwog 1 & 6 7 8», las vibraciones del agua definitivamente están ahí y ese trabajo de sintetizador lo une todo. Menos que un choque de géneros y más que una redux de IDM, Made by Thawing Ice todavía contiene muchas sorpresas que operan fuera de dicha redux. «Multicam Behavioral Health» con Dear Kristin, por ejemplo, trae un giro brusco a la izquierda desde las primeras canciones del álbum hacia el experimentalismo dadaísta. Principalmente inspirada en la fusión de jazz con algún tipo de funk de campo de sintetizador que impulsa las letras al estilo de Broadway, esta pista es casi un limpiador de paleta o un intervalo del resto del álbum. Sin embargo, como todo lo demás, está colocado deliberadamente. Su línea de cierre «por favor, déjame en paz durante diez minutos» conduce a los diez minutos exactos de «Alone for Ten Minutes», que se mueve del dadaísmo al surrealismo y es una respuesta a la pregunta de qué sucede en la mente de éste y de muchos otros. artistas cuando, de hecho, se les deja solos durante diez minutos. A partir de ahí, el álbum toma un giro decididamente jazzístico, pero aún tiene esa sensación y fluidez subacuática dentro del diseño de sonido que permite las pausas más experimentales en «Multicam Behavioral Health» y «Alone for Ten Minutes». Hecho por Thawing Ice, también parece ser una historia contada en sonido sobre la perspectiva, la sátira gigante que es la mente humana, y cómo mantener en línea y funcionando esa supercomputadora que piensa demasiado y falla dentro de nuestra pared del cráneo. En cierto modo, según Restless Mosaic, arrojar todo ese lío en un palo y ver si podemos encontrarle sentido. Todavía no está claro si puede hacer esto o no, pero el resultado es un LP asesino con títulos más adecuados de los que puedes sacudir, y potencialmente un mundo de caos organizado detrás de los fragmentos de vidrio que ayuda a sanar algunas de las emociones. en torno a ser humano, incluso cuando no tienen sentido. Eso es realmente todo lo que cualquiera puede pedir en una obra de arte, y Restless Mosaic lo logró en su segundo álbum. Progreso bastante decente en un año. Hecho por Thawing Ice ya está disponible y se puede escuchar en Spotify y comprar en Bandcamp junto con el primer álbum de Restless Mosaic, el indomable There’s Much Left to Explore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.