Crítica del álbum: BLOODY HAMMERS Songs of Unspeakable Terror

Halloween llegó a principios de 2021. Anders Manga y Devillia, la pareja de rock súper gótico, deben haber soportado la cancelación más que la mayoría. Songs of Unspeakable Terror tendrá un buen número de rondas en diez meses, eso es seguro. A los fanáticos de Black Sabbath, Ghost, Uncle Acid y Deadbeats y especialmente a Misfits les encantará esta versión clásica de la fórmula del rock oculto. Los Bloody Hammers conocen el material lo suficientemente bien como para hacer de su sexto álbum un éxito entre los fanáticos del género. Desplácese para seguir leyendo. "Hands of the Ripper" es lo más destacado. Sus letras de riff doom y terror se inspiran en lo que hace genial a Bloody Hammers. "Night of The Witch" muestra a la banda filmando a toda costa una de las mejores canciones que han escrito en años. Songs of Unspeakable Terror mantiene las cosas impactantes, con la canción más larga solo rascando tres minutos y medio. Es una desviación de las versiones anteriores, pero funciona con la nueva energía que los Bloody Hammers han encontrado en sus escritos. Siempre estuvieron influenciados por los primeros Misfits, pero ahora se han convertido en cultistas en toda regla.En ninguna parte es esto más fuerte que en "El cerebro que no muere", un clásico del horror punk en ciernes. En menos de tres minutos, los Bloody Hammers enorgullecen a sus héroes y hacen estallar lo que parece un atasco perdido entre Danzig y Los Ramones. Canciones como esta prosperan con el ritmo y el bajo y la batería hacen clic en el tono difuso de guitarra de Manga. Una escucha imperdible tanto para nuevos como para antiguos oyentes. "Lucifer's Light", la canción más larga de Songs of Unspeakable Terror, mece el álbum con un siniestro riff en bucle en la voz coral directamente de una vieja película de Tim Burton. Los fantasmas han tenido éxito en este tipo de cosas, pero nunca suenan tan espeluznantes como los Bloody Hammers aquí. Tal vez sean los susurros inaudibles de fondo o la forma en que el tambor de marcha se construye y alcanza un clímax que sigue demorando. Cuando la canción se detiene, estás completamente involucrado. Desafortunadamente, Songs of Unspeakable Terror es, en última instancia, un fracaso. Por cada canción que funciona, parece que hay una que no funciona y las comparaciones de Misfits comienzan a ser abrumadoras en el momento en que "I Spit On Your Grave" termina el álbum. Los Bloody Hammers en su mejor momento son una parte esencial del movimiento retro del rock doom. Pero aquí, a veces pueden parecer derivados. Hay cientos y cientos de bandas que pueden escribir canciones como "Waking The Dead", "We Are The Damned", "Not Of This Earth" y "The Ones Who Own The Dark". Es decepcionante escuchar a los Bloody Hammers publicarlos junto con canciones seleccionadas como "The Brain That Wouldn't Die". Después de todo, esta es la banda que nos sorprendió con The Summoning el año pasado. Pueden hacerlo mucho mejor. Desplácese para seguir leyendo. Songs of Unspeakable Terror no está al nivel de Bloody Hammers, pero contiene gemas que vale la pena escuchar. Espere que algunos de ellos jueguen en su próxima fiesta de Halloween, siempre que puedan.